top of page

Según la doctrina de Agripa, filósofo cabalista, cada ser humano dispone de tres Ángeles Guardianes o Genios Tutelares, que son sus ayudantes más directos

 

Genio Físico (o por Domicilio):

se ocupa de tus asuntos materiales, de tu cuerpo físico, de tu salud. Determina además, según cuál sea su programa de la principal misión de la persona en esta encarnación.

Genio Emotivo (o Genio por Rotación):

el cual cuida de la orientación de tus deseos y de todo lo relativo a tus sentimientos. Independientemente de cuáles sean sus virtudes genéricas, tu  Genio Emotivo te ayuda a superar los estados emocionales, a luchar contra la voz del instinto. Si te enfrentas s a una decepción amorosa, te ayuda a salir del bache aportándote la luz necesaria para lograrlo. 

Genio Mental:

Se ocupa de las ideas, de todo lo relativo a la mente, al intelecto. Nos ayuda a concentrarnos, a tener buena memoria cuando te enfrentas a un examen, o cuando tienes que dar una charla o solucionar un problema mental cualquiera. 

Es de una importancia vital conocer los programas de acción de los Genios Tutelares, ya que, ellos determinan la clase de energía de la que dispones al nacer, el tipo de asignatura que viniste voluntariamente a aprobar, marcan el programa de vida a seguir.

Los dos primeros Ángeles Guardianes dependen de la posición del sol al momento de tu nacimiento, el tercero depende de la hora de nacimiento. Debido a que cada genio rige veinte (20) minutos, se deben considerar tres Genios Mentales para ofrecer un rango que cubra cualquier error en la hora de nacimiento.

Los Ángeles Guardianes, están en todo momento pendientes y disponibles para  sus "pupilos" y conviene recurrir a ellos para solucionar todo tipo de problemas, dudas, padecimientos o  dilemas relacionados con el cuerpo físico, el emotivo o el mental. Siempre es mejor dirigirse al Genio correspondiente, es decir, que para un problema de tipo emotivo es preferible recurrir al Genio Emotivo, y lo mismo para los demás.

Sin embargo otros ángeles distintos a los Ángeles Guardianes que te fueron asignados al nacer,  pueden  ser invocados a la hora del día que están disponibles, basta conocer la regencia de su ciclo diario para recurrir a ellos y hacer las peticiones.

Adicionalmente a los Ángeles Tutelares determinados por la posición del Sol al momento de nacer, se tienen los Ángeles Planetarios,  que muestran las herramientas de que dispones para cumplir tu programa de vida. Estos Ángeles Planetarios, diez y ocho en total (18) están determinados por la posición del resto de los planetas en la Carta Natal (Luna, Mercurio, Marte, Venus, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón), cada planeta determina un Ángel Físico y uno Emotivo

 

 

 

 

bottom of page