

1

KETER contiene una cualidad o don, que Dios pone a nuestra disposición, para que la incorporemos a nosotros, mientras se va desenvolviendo nuestra vida en el plano terrenal.
Esta cualidad o don, se llama fuerza de voluntad. capacidad de iniciar, ejecutar, realizar empezar lo que sea.
Para que logremos incorporar esta cualidad divina en nuestra vida, Dios la hace manifiesta en ocho (8) ángeles del Coro de los Serafines, los cuales expresan, presentan, representan y simbolizan tal cualidad, de diferentes maneras, a los seres humanos.
HOCHMACH plasma y expresa el Amor y la Sabiduría Divinas, como dones y cualidades que debemos ir integrando en nuestra vida.
Para que logremos incorporar estas cualidades Dios las hace manifiestas en los ocho (8) ángeles de Coro de los Querubines, quienes expresan, presentan, representan y simbolizan tal cualidad, en forma de intuición para enseñar a los humanos a aprovechar las oportunidades, con sabiduría y espíritu positivo.
BINAH plasma las cualidades divina de inteligencia y comprensión de las leyes universales que rigen el adecuado y armonioso desenvolvimiento de nuestra vida en la tierra.
Para que logremos incorporar estas cualidades Dios las expresa, presenta, representa y simboliza en los ocho (8) ángeles de Coro de los Tronos, los cuales expresan, presentan, representan y simbolizan tal cualidad, estableciendo el conjunto de normas y reglas que conforman nuestro Marco de Actuación para definir sus pautas de movimiento, sus límites y midiendo el espacio y el tiempo
En HESED se manifiesta la cualidad divina de la memoria universal, la cual se va desenvolviendo para que se expresen las experiencias que venimos atener, dentro de un perfecto cumplimiento de los ciclos, en un ambiente de orden y organización divinas.
Para que logremos incorporar estas cualidades Dios las expresa, presenta, representa y simboliza en los ocho (8) ángeles de Coro de los Dominaciones, los cuales expresan, presentan, representan y simbolizan tal cualidad, instruyéndonos sobre el arte y el buen uso del Poder. Se supone que en BINAH hemos comprendido que existen unas normas de convivencia que se deben seguir. La asimilación de esas reglas nos capacita para que en HESED podamos ir más allá y vivir la experiencia de sobrepasar los límites, proyectando los objetivos hacia metas más ambiciosas.
GEBURAH plasma las cualidades de fuerza y disciplina, para actuar y generar los cambios, en la vida cotidiana.
Para que logremos incorporar estas cualidades Dios las expresa, presenta, representa y simboliza en los ocho (8) ángeles de Coro de los Poderes o Potestades, los cuales expresan, presentan, representan y simbolizan tales cualidades, enfrentando al ser humano con una de las claves fundamentales de su desarrollo: el Trabajo, entendido éste como el conjunto de actividades que le ayudan a cosechar experiencias.
THIPHERETH representa a Dios en el corazón de los hombres y expresa las cualidades divinas, tanto de ver la belleza en todo, como en la curación y de la capacidad de hacer milagros.
Para que logremos incorporar estas cualidades Dios las expresa, presenta, representa y simboliza en los ocho (8) ángeles de Coro de las Virtudes, los cuales expresan, presentan, representan y simbolizan tales cualidades, ofreciendo al ser humano la oportunidad de Escuchar su Conciencia para entender las leyes que se imponen a sí mismo y que rigen su comportamiento interno indispensable en la búsqueda de la felicidad.
En NETZAH se perciben las cualidades de desear para poder materializar, de poder amar en los diferentes reinos de la naturaleza, para que se de el equilibrio.
A fin de que el ser humano pueda incorporar estas cualidades, Dios nos las expresa, presenta, representa y simboliza en los ocho (8) ángeles de Coro de los Principados, para que podamos comprender la apetencia por las cosas (las de la tierra o las del cielo), las ganas de poseerlas para poder experimentar con ellas y la importancia que tiene saber Valorar los Detalles.
HOD manifiesta las cualidades divinas de discernimiento, claridad mental y compresión. Actúa positivamente aportando discernimiento a la exteriorización del pensamiento y gran capacidad analítica y de síntesis.
A fin de que el ser humano pueda incorporar estas cualidades, Dios nos las expresa, presenta, representa y simboliza en los ocho (8) ángeles de Coro de los Arcángeles, quienes ofrecen ingredientes que nos ayudarán a comprender mejor nuestra realidad: llegar al Análisis y la Razón a través de la Comunicación
Finalmente la esencia de Dios, se manifiesta en otras cualidades, YESOD da la capacidad de bucear en el subcosnciente e inconsciente, para iluminarnos con sabiduría y liberarnos de las impregnaciones del ego.
Siguiendo el orden establecido en el Árbol de la Vida, cuando se ha activado la voluntad, trazando metas y tomando decisiones (primer pilar); aprovechado las oportunidades, con sabiduría y espíritu positivo (segundo pilar); se ha establecido un marco de actuación, creando sus pautas de movimiento, localizando sus límites y midiendo el espacio y el tiempo (tercer pilar); se ha comprendido el alcance del poder y la necesidad de potenciar cualidades (cuarto pilar); se ha trabajado con ahínco y protegido las iniciativas (quinto pilar); se ha implantado un código de conducta, escuchando la conciencia (sexto pilar); se han valorado los detalles, activando los sentidos (séptimo pilar); y se ha realizado un análisis cuidando bien la comunicación (octavo pilar), entonces se está preparado para la última fase en la construcción de nuestra personalidad, la que nos permitirá Visualizar el Resultado.
Llegamos al final del recorrido con este noveno pilar que nos traerá, en cierto modo, una recapitulación de los ocho anteriores. Si hemos sabido cultivar y practicar de forma adecuada las actitudes detalladas con anterioridad, tendremos ya un proyecto de vida en avanzado estado de gestación, habremos impreso numerosos cambios en nuestra personalidad y estaremos viviendo de forma más equilibrada.
Dios a través del Coro de los ocho (8) Ángeles nos ayuda a ejercer un control consciente sobre la producción de imágenes, procurando captar siempre imágenes positivas de los demás, ya que si captamos únicamente lo negativo, acabaremos viviendo esta negatividad.
2
3
BINAH EL ENTENDIMIENTO
Coro de Tronos
4
HASED LA MISERICORDIA
Coro de Dominaciones
5
GEBURAH LA FUERZA
Coro de Poderes ó Potestades
6
THIPHERETH LA BELLEZA
Coro de Virtudes
7
NETZAH LA VICTORIA
Coro de Principados
8
HOD LA GLORIA
Coro de Arcángeles
9
YESOD EL FUNDAMENTO
Coro de Ángeles

