top of page

Se da el nombre de Cábala, a una tradición de sabiduría viviente, que ha venido pasando de generación en generación, y que aborda diversos temas, encaminados, fundamentalmente, a explicar los orígenes de lo conocido y, también lo desconocido, aunque intuido.

Los expertos esotéricos afirman que los ángeles son seres espirituales cuya función primordial es la retrasmisión de energía cósmica, y que están más próximos de la humanidad de lo que nos podemos imaginar. Al  manifestarse, el ángel provoca en el ser humano una sensación de éxtasis indescriptible. Aunque sea por fracciones de segundo, esa sensación modifica radicalmente la vida de quien la percibe.

Ampliando la tradición judía en la cual Dios a cada segundo creaba ángeles para cantar su gloria y luego desaparecer. El ángel nuevo, como la buena nueva del evangelio, es investido por una misión divina: despertar a las víctimas de la historia, resucitar a los muertos, reunir a los vencidos, indemnizar el dolor y hacer realidad las esperanzas de la humanidad

Los 72 genios ó ángeles de la Cábala, auténticos “súper ministros” divinos cuya misión consiste en ayudar a los hombres y proporcionarles el conocimiento necesario para comprender el funcionamiento de la maquinaría cósmica.

Suman 72, el número de los atributos de Jehová. 72 es una cifra cargada de simbolismo: de 72 peldaños  constaba la escalera del sueño de Jacob, la que unía el cielo con la tierra. El cuerpo humano consta de 72 partes, Jesucristo, además de los doce apóstoles, escogió a 72 discípulos y los mandó a recorrer el mundo, para hablar de la necesidad de establecer en la tierra el reino del amor.
 
Los ángeles moldean nuestras circunstancias con el barro que nosotros les proporcionamos, ese barro está formado por la materia sutil que se desprende de nuestros sentimientos y pensamientos de los cuáles se desprenden una serie de impulsos electromagnéticos revestidos de energía creadora que van a parar al éter del espacio

bottom of page